Veredas de Albania completan 15 días sin agua por daño de la bomba sumergible

Las comunidades afectadas advierten que tomarán vías de hecho si no les solucionan el problema de suministro.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desesperados y sin saber a dónde acudir se encuentran los habitantes de las veredas La Sierrita, Nueva América y Arrozolo, zona rural de Albania, ante la falta de agua desde hace más de 15 días.

Pedro Gil Mausa, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, indicó la situación se debe al daño de una bomba que surte al microacueducto del vital líquido.

Señaló que ya presentaron a la administración el presupuesto del costo que tiene la reparación de la bomba. “Estamos a la espera de la respuesta por parte de la Secretaría de Obras, para que nos indiquen cuándo estarán realizando el mantenimiento, ya que esta situación está afectando a los estudiantes y a toda la comunidad de las veredas”, afirmó.

Asimismo, precisó que el secretario de Obras se comprometió a darles solución lo más pronto posible, el día que estuvo socializando con la comunidad la pavimentación de la vía.

Diario del Norte habló con el concejal Jader Magdaniel y este manifestó que ya tienen el presupuesto para el arreglo, pero que están a la espera de la orden del alcalde para la consecución de una bomba nueva, que garantice un mejor suministro de agua.

Cabe mencionar que los habitantes de la localidad expresaron que si de aquí a mañana no hay una solución, se irán a las vías de hecho.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.