Comunidad educativa de Juyasiraín levantó protesta que mantenían en la Alcaldía de Uribia

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luego de una protesta realizada en las instalaciones de la Alcaldía de Uribia por parte de las autoridades tradicionales, docentes, estudiantes y padres de familia pertenecientes a la sede educativa de Juyasiraín, levantaron la toma después de varios compromisos que asumió la gerencia del sector educativo.

Dentro de las peticiones se encuentran la dotación de pupitres, apertura del grado sexto para la sede, suministro de agua potable y transporte escolar.

Además, solicitaron realizar una reunión en las instalaciones de la Personería, en la cual estuvieron presentes Juan Guerra Freyle, gerente del sector Educativo; Rubén Almazo Monroy, secretario de Gobierno; Carlos Rangel Camacho, personero; Miguel Almazo y Bertylda Almazo, autoridades tradicionales.

La reunión se realizó a través de un diálogo abierto y directo y se plantearon los siguientes compromisos a través de un acta que se levantó en la misma:

Dotación de pupitres

168 pupitres serán entregados para ser distribuidos en su primera fase y la posterior solicitud que debe realizar la rectora de la Institución Etnoeducativa Camino Verde, a la que pertenece la sede Juyasiraín, se les hará entrega formal de 540 sillas más para los estudiantes.

Agua potable

Aunque no es competencia de la gerencia del sector Educativo, se comprometió a solicitar el cronograma de entrega de agua potable a la empresa de acueducto a la que le hará un minucioso seguimiento en cuanto al cumplimiento en el suministro.

Transporte escolar

Este tema ha tenido una serie de inconvenientes de tipo jurídico para poder concretar esta modalidad en todo el municipio de Uribia. La semana entrante se tendría listo el contrato para que posteriormente el operador pueda realizar el alistamiento y como fecha tentativa de inicio está el próximo 15 de abril.

Apertura del grado sexto

Se realizará una reunión del comité municipal del cual forma parte las áreas de cobertura, calidad educativa, financiera, recursos humanos, en la que estarán presentes la rectora Zunilda Bernier y la líder indígena Bertylda Almazo, se programará además una visita a las instalaciones de la sede Juyasiraín y se comprobará la cobertura de estudiantes.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.