Comunidad del barrio Santander está sorprendida por el cercamiento del parque público del sector

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sorprendidos, así se encuentran los moradores del barrio Santander y transeúntes, debido al cercamiento con alambres de púas y estacas de madera del parque ubicado en la calle 6A con carrera 18 esquina.

Cabe resaltar que el parque Santander fue construido en el gobierno de Jorge Magdaniel Rosado, con recursos privados gestionados ante una multinacional en su momento por el líder Carlos ‘Pito’ Choles.

Según algunos vecinos del sector, el cercamiento dejaría en evidencia que el parque no se hizo con recursos del municipio de Maicao. De igual forma ante el Concejo municipal fue negado en plenaria de sesiones ordinarias el pasado mes de noviembre de 2018, un proyecto que iba encaminado a remodelar esa infraestructura.

“La plenaria del Concejo negó este proyecto, ya que este abarcaba un terreno que no es propiedad del municipio y eso tiene un dueño: Alberto Mejía y la otra parte del terreno sí le corresponde al municipio de Maicao, pero dentro de esta iniciativa del parque presentado por el alcalde abarcaba el terreno privado, esa fue la razón de peso por la que esa iniciativa fue negada”, expresó el presidente de la corporación edilicia, Wilmer Yesid Ríos.

Diario del Norte conoció que el dueño de la propiedad ha mostrado interés para que el municipio le compre y puedan realizar un proyecto macro de un parque para esta zona.

Mientras tanto el lugar permanece cercado por su propietario, no obstante en el parque se siguen ejerciendo las actividades de recreación acostumbradas como es la práctica del fútbol.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.