ICBF abrirá Centro de Atención a menores infractores en La Guajira

Imagen de referencia.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Instituto Colombiano de Bienestas Familiar (ICBF), anunció que pondrá en marcha un Centro de Atención Especializada para Adolescentes, donde serán atendidos los menores de edad infractores de la ley penal.

Este proyecto será realizado de manera conjunta con la Gobernación y comenzará con la revisión de los diseños de la estructura y los requerimientos técnicos requeridos para este tipo de lugares. La arquitectura del Centro de Atención debe ser la adecuada para facilitar la resocialización de los jóvenes que se encuentran en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

"Nuestro interés es seguir trabajando articuladamente con las autoridades departamentales y municipales por el bienestar de los adolescentes y jóvenes que están en conflicto con la ley, para que tengan una alternativa cuando salgan de estos centros y así, podamos reducir la reincidencia", dijo la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi.

Por su parte, el gobernador encargado Wilson Rojas Vanegas, anunció que ya se cuenta con un lote de dos hectáreas paa construcción del CAE. "Este es un gran proyecto que le hace falta al departamento de La Guajira y junto al ICBF lo podremos lograr", dijo el mandatario.

Cabe destacar que 73 menores de edad ingresaron al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes durante el año 2018.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.