Gobernador encargado se comprometió a solucionar problema del estadio de fútbol

El mandatario anunció que enviará solicitud a la oficina de Gestión de Riesgo para que puedan retirar las láminas que están dañadas.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luego del seguimiento realizado por Diario del Norte sobre la delicada situación en la que se encuentra la cubierta de las graderías del Estadio

de Fútbol Hernando René Urrea Acosta de Maicao, el gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Venegas, se pronunció ante la problemática.

El mandatario departamental comentó que al igual que la comunidad está preocupado por el estado del techo y aseguró que luego de que tenga facultades para realizar contratos y convenios por parte de la duma departamental, el escenario deportivo estaría entre las primeras acciones a realizarse.

“El contrato ha tenido varias fases: en la primera se contrató la cubierta y el cerramiento de esa obra ya había sido entregado hace algunos años; este segundo contrato incluía las obras que se adelantaron de tres años a esta parte y estamos prestos a recibirla por parte de la firma contratista”, resaltó el gobernador encargado de La Guajira.

Asimismo, expresó que inmediatamente hagan entrega de las obras actuales y tenga las facultades para contratar, “Maicao puede tener claridad absoluta de que el arreglo de la cubierta está dentro de las primeras acciones a ejecutarse”.

Además, aclaró que no es enemigo de las veedurías ciudadanas, haciendo referencia a Jorge Saúl Campanela, que como presidente veedor, estuvo todo el tiempo ejerciendo gestiones para la pronta entrega del escenario deportivo.

Cabe recordar que según afirmó Campanela, las presiones que adelantó le valieron amenazas que en su momento denunció ante los entes de control y que a la final lo hicieron renunciar a su labor.

Sobre las fechas de entrega del estadio, el mandatario (e) manifestó que entre el proceso de contratación y todo lo que conlleva los requisitos legales para adelantar las obras, podría irse hasta finales del mes de mayo.

No obstante se comprometió de forma inmediata a enviar la solicitud a la oficina de Gestión del Riesgo para que junto con su homólogo a nivel municipal, puedan retirar las láminas de la cubierta que están en peligro de desprenderse.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.