Aumento del flagelo de prostitución infantil preocupa a habitantes de Paraguachón

Solicitan al ICBF que entre con toda su oferta institucional al corregimiento y brinde apoyo a las menores.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los habitantes del corregimiento de Paraguachón se encuentran preocupados ante el aumento de la prostitución infantil en esta población fronteriza.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Ricci de Luque.

Se conoció que en el último Puesto de Mando Unificado –PMU– que se realizó en el corregimiento se logró verificar que cada día es más común ver niñas menores de edad que ejercen actividades de lenocinio.

Ante esto, los líderes de la comunidad realizaron una reunión con las autoridades que hacen parte del PMU para informar que esta práctica se está presentando especialmente en niñas de nacionalidad venezolana, y lo más delicado es que están siendo inducidas por sus mismas progenitoras.

Es así como la presidenta de la JAC pidió un apoyo más decidido por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para poder identificar esta situación y prevenirla.

“Aunque esta práctica la estamos observando más en niñas de nacionalidad venezolana, el Icbf debe entrar con toda su oferta institucional al corregimiento y brindar apoyo y restablecimiento de los derechos a estas menores”, dijo.

Agregó que estas alarmas ya las vienen denunciando y hasta ahora son pocas las acciones concretas que se han adelantado para poder llegar con apoyo decidido a estas familias.

Por su parte el gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, pidió al Icbf que también hace parte de las reuniones del PMU, atender los requerimientos de los líderes de Paraguachón y trabajar de la mano para poder afrontar el problema.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.