Tres kilómetros y medio de placa huella para dinamizar la salida de los productos en Dibulla

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con la asistencia de los habitantes pertenecientes al sector agrario de la zona rural de las veredas Casa de Aluminio, Alarga la Vida y Palma Seca

, jurisdicción de Dibulla, el alcalde Bienvenido Mejía en compañía del secretario de Planeación, Alberto San Martín, contratistas e interventor, socializaron el proyecto para la adecuación de las vías.

La escuela rural de la vereda Casa de Aluminio fue el escenario para dar a conocer a la comunidad beneficiaria el contrato de obra No. 01 de 2019, cuyo objeto es el mejoramiento de la vía que comunica la Troncal del Caribe con esta zona agrícola, cuyo plazo  es de 8 meses para su culminación.

Se conoció que son 3.5 kilómetros de placa huella para mejorar la movilidad de los agricultores, indígenas y  turistas que suben a la Sierra Nevada a deleitarse con los atractivos que les ofrece el ecosistema.

La comunidad estuvo atenta a los planteamientos realizados por el alcalde y el secretario de Planeación, quienes expusieron  los detalles de este proyecto, el cual mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona y en especial a los campesinos, quienes podrán sacar sus productos a la zona urbana en el  menor tiempo y en mejores condiciones.

Cabe indicar que los líderes de esta zona rural del municipio de Dibulla se sintieron complacidos por esta  noticia, ya que esa solicitud la habían realizado desde inicio del presente Gobierno, y hoy ven  realizado  su sueño, toda vez que este  proyecto había sido  prometido por el alcalde durante su campaña.

Los habitantes solicitaron ser tenidos en cuenta para los trabajos que se van a realizar, a lo que el alcalde pidió al contratista revisar los perfiles de los hijos y familiares de los habitantes de esa zona, para que la economía de las familias puedan mejorar durante el proyecto y después de terminada la obra puedan gozar de sus beneficios.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.