El Hatico resultó ganador para el Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes 2019

La biblioteca contará con contenidos impresos, didácticos y digitales para la comunidad rural y una maleta con varias actividades.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El corregimiento de El Hatico, jurisdicción del municipio de Fonseca, salió ganador para la biblioteca itinerante entre las 150 bibliotecas

públicas del país que fueron seleccionadas para la primera fase del Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes.

María José Anaya Peláez, bibliotecaria del municipio, comentó que 26 departamentos fueron beneficiados con este programa en el 2019, promoviendo la extensión de los servicios bibliotecarios públicos en las zonas rurales de las diferentes regiones del país, en desarrollo de una de las nuevas apuestas del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia.

Asimismo, indicó que las bibliotecas y comunidades rurales seleccionadas recibirán incentivos que conforman la Biblioteca Rural Itinerante y que serán insumo para el desarrollo del Proyecto Bibliotecario de la comunidad rural beneficiada.

Se conoció que tendrán el acompañamiento técnico y formativo por parte de la estrategia de Tutores y Promotores de lectura dirigido al personal bibliotecario municipal, a los agentes educativos, culturales y sociales, líderes comunitarios y comunidad en general del corregimiento seleccionado.

“Habrá una colección bibliográfica con contenidos impresos, digitales y didácticos para la comunidad rural, una maleta de herramientas con metodologías, kit de producción de contenidos locales (materiales, grabadora periodística, micrófono y tabletas), bitácora de registro y memoria y material promocional del programa. Y kit de lectura para las familias del corregimiento 6 títulos y una guía de lectura en familia”, manifestó María José Anaya Peláez.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.