Realizan jornada de limpieza con habitantes venezolanos en la entrada principal de Uribia

Con elementos de aseo en mano, los ciudadanos venezolanos participaron de la jornada de limpieza que busca cambiar la imagen en el municipio.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con rastrillos, guantes, tapabocas, gafas para el sol y escobas, la Acnur y la Personería lideraron una jornada de limpieza y recolección

de basuras con un grupo de ciudadanos venezolanos en la entrada principal de Uribia.

La actividad denominada ‘Limpieza por Uribia’, también contó con el apoyo de la empresa Triple A y Policía Ambiental, quienes concientizaron a todos los habitantes de esta población contra la xenofobia.

Estas jornadas buscan darle una buena imagen e invitar a la comunidad en general a tener una cultura ciudadana y también que las personas dejen a un lado la xenofobia contra los ciudadanos venezolanos.

Carlos Alberto Rangel Camacho manifestó que “esta clase de actividades con la población venezolana se realiza con dos fines importantes: el de darle buena imagen a la entrada principal y el de evitar que los habitantes muestren xenofobia contra los ciudadanos que en la actualidad residen en esta parte de la península”.

Por su parte, un vocero de la población venezolana argumentó sentirse muy complacido con las entidades que los tuvieron en cuenta para llevar a cabo esta actividad con los dos fines que se trazaron.

“Seguiremos colaborando cada vez que les hagan el llamado para la realización de esta clase de actividades para mejorar además las relaciones con los que habitan en la Capital Indígena de Colombia”, manifestó el ciudadano extranjero.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.