Socializan proyecto de pavimentación de la vía a Nueva América, zona rural de Albania

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Como una luz al final del túnel calificaron los habitantes de la vereda Nueva América la socialización del proyecto de pavimentación

de este tramo vial, el cual venían clamando desde hace mucho tiempo.

En la sede de la cancha de fútbol del colegio de la vereda Nueva América se llevó a cabo la socialización de la puesta en marcha del proyecto de mejoramiento de la vía que comunica a los municipios de Albania y Maicao.

Con este proyecto se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de las veredas Nueva América, Arrozolo y La Sierrita, quienes desde hace más de 20 años venían clamando por la pavimentación de este corredor vial.

La jornada contó con la presencia del secretario de Obras, Jesús Adolfo Jiménez, quien en compañía de la empresa contratista, la interventoría y los concejales de Albania, hicieron un bosquejo a la comunidad sobre todos los procesos que se llevarán a cabo en la construcción de esta importante obra.

Jesús Adolfo Jiménez, secretario de Obras, comentó que este proyecto iniciará en aproximadamente 15 días, dando cumplimiento a las políticas institucionales de la administración de Albania, en las cuales quedan establecidos compromisos con los habitantes de esta localidad, así como la inclusión de los mismos en los procesos de selección de personal para laborar.

Por su parte, el presidente del Concejo Eliécer Solano, en nombre de la corporación edilicia, le manifestó a la comunidad que esta es una muestra de la gestión hecha desde el Concejo municipal con esta población, ya que desde el cabildo se le dieron las facultades al ejecutivo para que siga desarrollando este proyecto en beneficio para los habitantes.

A su vez, Hernán Villamizar, líder representativo que tiene esta vereda, mostró satisfacción y en nombre de la comunidad agradeció a la actual administración por voltear su mirada hacia esta población de la zona rural, debido a que su estilo de vida cambiará.

“Ahora si vamos a poder hacer las diligencias sin tener que pagar un pasaje tan costoso, ya que antes para sacar una copia que solo cuesta 200 pesos debíamos pagar 10 mil pesos por el mal estado en el que hoy se encuentra este tramo vial, la verdad es que ahora si vamos a crecer juntos en el fortalecimiento del campo y en calidad de vida”, indicó el líder comunal.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.