Firman acta de compromiso con las extrabajadoras de la UCA para buscar una salida viable al problema

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una luz de esperanza para algunas de las desvinculadas trabajadoras de las Unidades Comunitarias de Atención –UCA– y Centro de Atención Infantil –CDI– en Fonseca, surgió luego de la firma de un acta de compromiso en el recinto del Concejo municipal.

Se conoció que después de la reunión a la que asistieron la secretaria de Gobierno, Yina Solano Pérez, varios cabildantes, voceras del grupo de mujeres y la representante legal del operador Proguajira Positiva, Zoraida Núñez, se acordó levantar la protesta en el CDI del barrio 1 de Julio.

Cabe indicar que hoy 15 de febrero a las ocho de la mañana las partes que concertaron tratarán de buscarle una salida viable y definitiva al problema existente durante un encuentro con el alcalde Misael Velásquez Granadillo en la sala de juntas de la Alcaldía.

El documento fue firmado por portavoces de cada una de las entidades que intervienen en la solución del impasse y mujeres afectadas en sus actividades laborales.

Es importante recodar que las extrabajadoras habían realizado una protesta en el centro infantil ubicado en la calle 14 entre carreras 11 y 12 del barrio 1 de Julio, bloqueando el ingreso con una cadena y candado.

Las afectadas reclamaban por sus derechos, los cuales según estas, han sido vulnerados por una fundación que decidió cancelar los contratos de la prestación laboral.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.