Resolución del tránsito de Maicao informa restricciones sobre el bulevar Julia García

La estrategia se tomó por las actividades deportivas y recreativas de niños y adultos en el bulevar, ubicado en la calle 10 entre carreras 10 y 13.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Por medio de la resolución 082 de 2019, el director de Tránsito municipal, Javier Ripoll Parejo, adoptó las medidas de restricción vehicular en el bulevar Julia García, ubicado en la calle 10 entre carreras 10 y 13.

La estrategia se tomó debido a las actividades deportivas y recreativas que desarrollan niños y adultos en el sitio, los cuales requieren de la protección de la calle para garantizar su integridad.

La resolución señala que el cierre se llevará a cabo de lunes a domingo a partir de las 4 de la tarde hasta las 11 de la noche.

“Se ha recibido comunicación de la Dirección de Planeación y Obras municipal, Oficina de Deporte y el director de la Casa de la Cultura, informando que se hace necesario este cierre”, indicó Javier Ripoll.

Así mismo, dijo que por petición de la comunidad se hará el acompañamiento de los agentes de tránsito para garantizar la seguridad de todos los que escogen ese horario para sus actividades.

El funcionario aseguró que quienes incurran en el cumplimiento de estas medidas, recibirán sanciones.

“Las motocicletas y motocarros serán inmovilizados hasta por 5 días; mientras que los automóviles, camionetas y camiones tendrán un comparendo y quienes reincidan serán inmovilizados en los espacios de tránsito”, alegó.

Cabe mencionar que luego de una gestión realizada ante la Dirección Nacional de Seguridad Vial, esta hará una importante inversión en señalización y capacitación en todo el Departamento, en especial en el municipio de Maicao, para disminuir los índices de accidentalidad que a diario se vive en las vías.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.