Docentes del Denzil Escolar reciben capacitación para evitar los embarazos no deseados en menores

Durante la actividad dieron recomendaciones, realizaron juegos, entregaron algunos detalles y priorizaron la información sobre el tema.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los docentes del megacolegio Denzil Escolar ubicado en plena Comuna 10 de Riohacha, fueron capacitados sobre los embarazos no deseados en adolescentes y menores de edad.

Esta jornada se da en el marco de la campaña ‘Yo escojo mis sueños, no más niños creando niños’, la cual viene realizando la Alcaldía de Riohacha en cabeza de Juan Carlos Suaza por medio de la Secretaría de Salud.

Durante la capacitación dieron recomendaciones a los profesionales de la educación para que estén previniendo a los estudiantes menores que tienen a sus cargos.

“Se buscó generar impacto en los docentes de esta institución educativa, priorizada por la vulnerabilidad que hay en este sector, para que se capacitaran para evitar embarazos en adolescentes y menores de edad. Entregamos recomendaciones, realizamos juegos, entregamos algunos detalles y priorizamos para informar sobre esta situación que se puede presentar en la institución educativa”, afirmó una colaboradora de Fungespro.

Cabe indicar que la campaña ‘Yo escojo mis sueños, no más niños creando niños. Todo a su tiempo’ se ha realizado en sectores como el barrio Jorge Pérez, Marbella, Tawaira, entre otros barrios en la Comuna 10.

Empero tras el inicio de clases en Riohacha la campaña se trasladó hasta los centros educativos teniendo jornadas en las instituciones educativas de los barrios José Antonio Galán, en Las Tunas en el IPC y este viernes se tiene prevista una gran jornada de prevención de embarazos en adolescentes y menores de edad.

“Este viernes se espera contar con más de 700 estudiantes del Denzil Escolar para prevenirlos en embarazos en adolescentes y menores. Buscamos reducir las cifras del año 2018”, comentó una de las colaboradoras.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.