Desvinculación de mujeres trabajadoras de las Ucas en Fonseca obliga al Concejo a mediar el problema

El Concejo de Fonseca realizó una reunión pero no logró resolver la problemática por la no asistencia de representantes de las Ucas.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La desvinculación de muchas mujeres que venían desempeñando funciones en diversos oficios en las diferentes Unidades Comunitarias de Atención –UCA– en el municipio de Fonseca, ha originado muchas reacciones, y el Concejo municipal decidió solidarizarse con ellas.

El cuerpo edilicio en una sesión contó con la presencia del alcalde Misael Velásquez Granadillo, un abogado al servicio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –Icbf– y líderes comunales, con el objetivo de tratar la situación de las manipuladoras, maestras pedagogas, nutricionistas, entre otras trabajadoras que quedaron cesantes al entrar a administrar las Ucas nuevos operadores que ganaron la licitación.

Cabe mencionar que varios fueron los puntos controvertidos que se dilucidaron en la reunión, pero no se pudo llegar a una conclusión o buscarle una salida viable a este impasse, porque ningún representantes de estas firmas operadoras en las que quedó el manejo de estos centros hizo presencia en el recinto de la corporación edilicia.

Por su parte, los coadministradores en aras de conocer más a fondo el caso y esperando surjan del encuentro soluciones favorables para estas desempleadas, que en su gran mayoría son cabezas de familia, han insistido en invitar para otra reunión el próximo lunes 18 de febrero a los administradores de las Unidades Comunitarias de Atención.

Igualmente, se conoció que de no hacerse presentes, tendrán que recurrir a las vías de hecho hasta que logren conseguir una solución a esta situación.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.