Realizarán reunión con padres de familia de I.E. de Villanueva para llegar a acuerdos por conflictos

Por segunda vez los estudiantes realizaron una protesta con pancartas para exigir sus derechos.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nuevamente los padres de familia y los alumnos de la sede educativa José Agustín Mackenzie perteneciente a la I.E. Esteban Bendeck Olivella, salieron a las calles a protestar ante la devolución de la sede a la I.E. Los Fundadores en Villanueva.

Con carteles y letreros como: “La educación es un derecho de todos” y “queremos que nos sea devuelta nuestra sede”, los estudiantes por segunda vez se tomaron las instalaciones de la Alcaldía de forma pacífica para exigirles al mandatario de turno y a la secretaria de Educación una solución para la problemática.

El presidente de la junta de padres de familia de la I.E. Esteban Bendeck Olivella, Edwin Jiménez, comentó que esta situación es muy incómoda. “Ahora la necesidad que tiene la sede José Agustín Mackenzie es en realidad mayor, existen matriculados 237 estudiantes que están requiriendo de la sede para poder cumplir con sus labores académicas, nos proponen una jornada por la tarde, y para nosotros no es nada sano, eso no lo vamos a permitir”, dijo.

Mesa de trabajo

Ante esta situación, el gerente de la Administración Temporal de la Educación en La Guajira, Eduardo Fragoso Daza, realizó una mesa de trabajo y acordaron realizar una reunión con los padres de familia para estudiar la posibilidad de la jornada de la tarde.

“Como Administrador Temporal de la Educación en La Guajira lo que estamos haciendo es una reorganización de ambos establecimientos educativos y una de nuestras premisas es garantizarles los derechos de la educación de los menores del Departamento y en especial al municipio de Villanueva”, indicó Fragoso Daza.

Asimismo, resaltó que se han tomado algunas decisiones importantes, entre ellas brindarle a los estudiantes los espacios necesarios para su desarrollo.

“No es que se necesiten más aulas de clases, sino que se necesita una mayor organización desde la óptica de poder tener una capacidad instalada ocupada en el mayor porcentaje posible, lo cual significa que en todo el Departamento tenemos un 50% la capacidad ocupada, se hace necesario que tengamos la ocupación de las aulas en jornadas contrarias”, aseveró Fragoso Daza.

Por su parte, el rector de la Institución Educativa Esteban Bendeck Olivella, Luis Guillermo Acosta, sostuvo que ha sido para todos los docentes y directivos del plantel algo incómodo no poder acogerse a uno de los tantos planteamientos que en la mesa de trabajo se expusieron, entre ellos compartir la sede José Agustín Mackenzie.

“Se va a convocar a los padres de familia para luego replantear algunos compromisos que se tomaron, es decir, abrir nuevamente la jornada de la tarde donde se estarían trasladando los estudiantes de la secundaria y posteriormente dejar transición y primaria en la mañana, todo depende de lo que digan los padres de familia por un término de un año, teniendo así un seguimiento mensual por parte de la Secretaría de Educación”, finalizó Luis Guillermo Acosta.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.