Fuera de peligro las cuatro personas confirmadas con Sarampión en Uribia

Funcionarios de la Secretaría de Salud están realizando barridos de vacunación en diferentes sectores.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Debido a los cuatro casos de sarampión que se han confirmado en el corregimiento de Punta Gallinas, Alta Guajira, y en la zona urbana de Uribia, la Secretaría de Salud municipal recomendó a la comunidad que acuda a los centros hospitalarios en caso de presentar síntomas de fiebre y brote en el cuerpo.

Los casos se presentaron en personas de 7, 9, 15 y 21 años, las cuales llegaron de Venezuela y según el parte médico, se encuentran fuera de peligro.

“Se pudo conocer que los funcionarios que forman parte del equipo de vigilancia de esta localidad, vienen adelantando acciones para hacerle frente y controlar con las medidas que se requieren. Han realizado toma de muestra a casos sospechosos, barrido de vacunación, búsqueda activa de casos, acciones de prevención, vigilancia y control”, indicó Ricardo Díaz Lindao, secretario de Salud de Uribia.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que se vacunen contra el sarampión en las Ipsi, Hospital de Nazareth y los centros de salud de la zona rural.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.