Autoridades de salud en La Guajira en alerta por 12 casos confirmados de sarampión en población venezolana

La vacunación es la medida más efectiva para prevenir esta enfermedad.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Administración Temporal del Sector Salud comunicó que en el departamento de La Guajira se registran 12 casos confirmados de sarampión notificados al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública –Sivigila– en población venezolana, los cuales se encuentran ubicados en Riohacha y municipios de Uribia y Villanueva.

La distribución de los casos por entidad territorial se encuentra así: Riohacha 7 casos en niños menores de 10 años todos del sexo masculino; Uribia 4 casos en población menor de 21 años, dos del sexo femenino y dos en sexo masculino; y Villanueva una niña de 9 años. Es de mencionar que los pacientes se encuentran estables y con seguimiento diario en casa.

Cabe resaltar que la Administración Temporal viene adelantando las acciones de atención, prevención, vigilancia y control emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social e Instituto Nacional de Salud. Así mismo, exhortó a las instituciones en cada nivel territorial para integrarse y trabajar conjuntamente en la prevención y control del sarampión en la población guajira.

Es importante saber que el sarampión es una enfermedad causada por el virus de sarampión, los síntomas son: fiebre, tos, flujo nasal y brote o erupción en todo el cuerpo, si presenta alguno de estos síntomas debe acudir a las instituciones de salud para su valoración.

Además, la mejor forma de prevenir el sarampión son las vacunas, es importante llevar a los niños a la institución de salud para ser inmunizados contra la enfermedad.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.