Habitantes de Tabaco solicitan al Gobierno nacional la reconstrucción de su territorio

Los afectados sostienen que ya están cansados de tanta espera y trámite que se le ha dado al caso.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los habitantes de la comunidad de Tabaco que se encuentran reasentados en el predio La Cruz desde el pasado mes de octubre, a través de una acción de tutela exigieron al Gobierno nacional que se les realice el proceso de reconstrucción social por parte del municipio de Hatonuevo, Cerrejón y la Gobernación de La Guajira.

Señalan que fueron desplazados desde el 9 de agosto de 2001 y a pesar de que han interpuesto varios recursos, no ven una solución pronta a esta situación.

Es así como Inés Pérez, representante legal de la junta pro-reasentamiento de la comunidad de Tabaco, indicó que impugnaron ante el Tribunal Superior de Riohacha en contra del Ministerio del Interior, departamento de La Guajira, municipio de Hatonuevo y Cerrejón, la cual fue admitida a favor de los moradores el 16 de enero de 2019, proferida por la jueza segunda laboral del circuito.

Los afectados oriundos de este corregimiento sostienen que ya están cansados de tanta espera y trámite que se le ha dado al caso, por esto solicitan que el presidente Iván Duque agilice el proyecto de reconstrucción de Tabaco.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.