Colegios de Uribia, Barrancas y Dibulla dieron inicio al calendario escolar 2019

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los estudiantes de varios municipios de La Guajira iniciaron su calendario escolar para la vigencia 2019.

Con la asistencia de centenares de niños, jóvenes, docentes, padres de familia, autoridades tradicionales y líderes indígenas, la Administración Temporal de la Educación en Uribia dio inicio a las clases.

El acto se llevó a cabo en la sede principal del Centro Etnoeducativo Integral Rural de Puay, en la que estuvo presente Juan Guerra Freyle, líder de gestión del sector educativo del municipio.

Además estuvo la funcionaria responsable de supervisar el Programa de Alimentación Escolar, que inició con el calendario escolar; se hicieron entrega de implementos de cocina, camilla, extintor, botiquín de primeros auxilios, entre otros.

“El Ministerio de Educación garantiza el inicio de las clases, por eso la invitación a los padres de familia es para que ningún niño, niña y adolescente se quede sin recibirlas”, manifestó Guerra Freyle.

Barrancas

Alrededor de 5.000 estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas de Barrancas iniciaron sus clases.

Juliana Ortiz Estrada, secretaria de Educación, visitó personalmente los colegios Paulo Sexto, Remedios Solano, Eloy Segundo Hernández de Papayal, y las escuelas de Cerrillo y Nuevo Patilla, con el fin de verificar que cumplan con los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación.

Se conoció que varios padres de familia de las comunidades indígenas acompañaron a los niños que asisten por primera vez al colegio y a pesar de la falta de agua en la IE Remedios Solano, hay matriculados alrededor de 900 estudiantes.

Dibulla

Por su parte, en Dibulla la Secretaría de Educación garantiza que para este año lectivo los alumnos no tengan inconvenientes en sus labores académicas y la asistencia a las aulas de cada institución, toda vez que el transporte escolar y alimentación ya fue contratada.

De acuerdo al secretario de Educación, Fabián Acosta Peralta, un total de 7.200 estudiantes no tendrán excusas para eludir su responsabilidad educativa, ya que cuentan con 31 rutas para el traslado de los mismos desde su residencia hasta los centros educativos de cada corregimiento.

“Lo que concierne a la alimentación se garantiza un 30% mientras se legaliza el tema de las matriculas al cien por ciento, ya que los padres de familia todo lo dejan para el último momento y eso causa traumas en el proceso”, afirmó Acosta Peralta.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.