En Albania, asignan labores para prevenir emergencias frente al Fenómeno del Niño

Dieron a conocer que con la posible llegada del Fenómeno del Niño se podrían generar como consecuencia incendios en la cobertura vegetal.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con el objetivo de dar a conocer las estrategias establecidas dentro del plan de contingencia 2019 para enfrentar el Fenómeno del Niño, la oficia de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Gobierno de Albania se reunieron con organismos de socorro y empresas de servicios públicos.

Jorge Peinado Meneses, coordinador municipal de Riesgo, indicó que  durante la reunión realizada en el recinto del Concejo municipal, dividieron las labores en tres fases diferentes, con el objetivo de contrarrestar cualquier eventualidad que se pueda presentar durante la temporada de sequía, las cuales van encaminadas a brindarle la atención oportuna a la comunidad cuando se presenten emergencias.

Por su parte, Keillys Cabas, secretaria de Gobierno, manifestó que el Gobierno nacional a través del Ministerio de Ambiente y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en conjunto con toda la institucionalidad, adelantan acciones en materia de prevención para reducir el impacto que pueda tener el fenómeno en el país.

Se conoció que la estrategia de comunicaciones del Gobierno nacional que viene preparándose se denominará #TodosPreparados y #TodosContraElDerroche que se articulará con las acciones establecidas en el plan de contingencia aunado a un Conpes el 3947,  donde los diferentes sectores trabajarán desde sus temas para dar la respuesta integrada y coordinada del Gobierno nacional.

“Ya se tiene listo el Plan Nacional de Contingencia para enfrentar el Fenómeno Niño, se busca prevenir, dar respuesta y recuperarse ante las consecuencias y afectaciones que pueda generar este evento de variabilidad climática”, aseveró Peinado Meneses.

Además, dio a conocer que con la posible llegada del Fenómeno del Niño se podría generar como consecuencia de la falta de lluvias incendios de cobertura vegetal (altos niveles de radiación solar junto con las quemas), afectando pastos y cultivos en zonas del municipio.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.