Realizan reunión para tratar problemática de hurtos en el Colegio José Agustín Solano Carrillo

Solicitaron a las autoridades competentes garantizar la educación de niños y jóvenes de la comunidad.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el reasentamiento del Nuevo Patilla, zona rural del municipio de Barrancas, se reunieron miembros de la comunidad con las autoridades educativas, con el fin de tratar la problemática de los constantes robos que se han presentado en el Colegio José Agustín Solano Carrillo.

En el encuentro estuvo presente la secretaria de Educación, Juliana Ortiz; la directora del plantel, Elis Romero; el presidente de la Junta de Acción Comunal de Patilla,  arquitecto Vicente Berardinelli y  docentes de la escuela.

“Lamento profundamente este hecho vandálico  que atenta con la educación de los niños de Barrancas, informé a las autoridades los hechos que se vienen presentando en el colegio y la falta de un celador, ya que la escuela José Agustín sede principal, no cuenta con los recursos para contratar dicho vigilante”, informó la directora del plantel.

Por su parte, la secretaria de Educación, Juliana Ortiz, manifestó su preocupación por esta situación que atenta contra la educación, “en la actualidad el municipio no está certificado por lo que le es imposible contratar celadores o hacer otro tipo de contratación en la escuela”.

“Se están haciendo las respectivas diligencias con la Secretaría Departamental para tomar los correctivos necesarios”, dijo Juliana Ortiz.  

A su vez, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Vicente Berardinelli, solicitó a las autoridades competentes garantizar la educación de niños y jóvenes de su comunidad. Además, reafirmó que se han colocado las denuncias ante la Fiscalía para que se realicen las investigaciones y lograr la captura de los antisociales que se hurtaron los elementos.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.