Riohacha se limpia para las fiestas de la Virgen de los Remedios

Fotos cortesía.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Como ya solo faltan tres días para las celebraciones en honor a la Virgen de los Remedios en Riohacha y por eso varios sitios icónicos de la capital guajira fueron sometidos a una jornada de aseo para que propios y turistas puedan encontrar una ciudad límpia de cara a las festividades religiosas.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico lideró la iniciativa desde las primera horas de este miércoles. Los lugares intervenidos fueron el malecón de la Avenida 14 de mayo, los parques Padilla, Simón Bolívar, la plazoleta Francisco El Hombre y las entradas y salidad de la ciudad.

Además de la administración local, otras entidades del sector público y privado también contribuyeron al día de aseo, como Interaseo, Dimar, el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja Colombiana, Corpoguajira, Gobernación de La Guajira, ASAA, Sena, Defensa Civil, Universidad de La Guajira, Asovenplag y otras fundaciones.

Como es tradición, el próximo 2 de febrero los católicos de Riohacha dedicarán este día al culto a la Virgen de los Remedios, a quien la tradición oral le atribuye haber salvado a la ciudad de ser tragada por el mar durante una tormenta hace más de tres siglos.

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.