En Maicao: Denuncian falsificación en el número del censo de algunos motocarros

Los conductores de estos vehículos censados legalmente, dicen que la situación los viene afectando.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un control más estricto a las autoridades de tránsito están exigiendo los usuarios del servicio de transporte que prestan los llamados motocarros en el municipio de Maicao, por un posible fraude que se estaría presentando.

De acuerdo a las denuncias tanto de la comunidad como de algunos conductores, estarían circulando motocarros con el número del censo duplicado y algunos que no se encuentran en el conteo oficial. “Eso lo estamos observando y por parte de la oficina de Tránsito municipal se debe ejercer un control para que este proceso se haga de manera correcta”, anotó William Borja.

Las quejas de quienes sí fueron censados legalmente precisan que  “esta mala práctica” los está perjudicando. “Se imagina que uno de estos vehículos cometa un hurto u otro hecho delictivo y al momento de verificar el número del censo en la base de datos del propietario, el problema con las autoridades recaería sobre esa persona que aparece registrada y no quien falsificó el número” anotó un conductor.

Por su parte Tránsito municipal ha manifestado que efectivamente se han presentado estos problemas de falsificación de número, pero que están adelantando operativos con censo en mano para detectar a estos conductores, aseguraron que ya han inmovilizado dos de estos vehículos.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.