En ruinas ha quedado el parque recreativo Agua Luna del municipio de Barrancas: antisociales lo han destruido

El parque fue inaugurado en el año 2000, pero en la actualidad está completamente deteriorado.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una situación muy peculiar viene presentándose en el parque recreacional Agua Luna de Barrancas. Antisociales y vándalos han hurtado equipos, juegos mecánicos, carros chocones, tren carbonero, redes eléctricas, transformadores, luminarias, enchapes, accesorios de los baños, rejas y portones.

Este lugar fue construido en la administración del exalcalde  Miguel Andrés Fonseca Gámez,  quien lo puso en funcionamiento en el año 2000,  luego dejó de prestar su servicio  y fue recuperado  nuevamente  el 16 de octubre de 2004 por la exalcaldesa Yandra Cecilia Brito Carrillo (q.e.p.d), la cual se lo entregó a la Caja de Compensación Familiar de La Guajira.

El lugar estuvo funcionando hasta la administración del exalcalde Javid Figueroa,  el cual dio por terminado el convenio de administración con Comfaguajira y el parque fue entregado a la actual administración para sus cuidados y conservación.

Desde entontes se ha convertido en guarida de drogadictos. Además, algunos niños del sector aún juegan con los pocos objetos que quedan, representando un peligro para su integridad física.

Por ello varios moradores del municipio solicitan a la administración que restaure nuevamente el lugar para que los infantes puedan contar con un lugar donde divertirse sanamente.

El comerciante Andrés Duque Franco, quien llegó al municipio hace más de 10 años proveniente de La Dorada, Caldas, manifestó es muy lamentable el estado del parque recreacional porque en la actualidad no hay un sitio donde ir con la familia.

Asimismo, Evelio Oliveros, propietario de la tienda más cercana al sitio, dijo a su vez que sus ventas se han visto afectadas porque había personas que llegaban al parque y le compraban elementos para compartir.

Por su parte, el conductor Jaime López aseveró que el municipio de Barrancas se quedó sin un lugar para la recreación familiar y que ahora les toca arriesgar sus vidas movilizándose a otros sitios como ríos y balnearios.

Finalmente el exconcejal Pedro Carrillo Urariyú dio a conocer que instauró una denuncia ante la Contraloría General de la República  y la Procuraduría General de la Nación  por un detrimento patrimonial de los recursos invertidos en el Parque Recreacional de Agua Luna.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.