“Gasolineras ya están comercializando el combustible subsidiado por el Gobierno”: alcalde ‘Beto’ Baquero

El galón tiene un costo de $7.200 y los vendedores informales lo están comercializando a $10 mil.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Transcurridos 10 días de enero del 2019 los conductores, mototaxistas y propietarios de vehículos se siguen viendo afectados por el incremento del combustible venezolano. Ante esta situación, el alcalde de Villanueva, Luis Alberto Baquero Daza, dio sus primeras declaraciones.

“En este inicio de año para nosotros es una buena noticia que en las estaciones de combustible que ya están legalizadas en su totalidad se esté comercializando el combustible subsidiado por el Gobierno nacional, teniendo un costo de 7.200 pesos el galón y que los vendedores informales la estén comercializando a 10 mil hasta hace poco a 8 mil pesos”, dijo.

Refirió que en los próximos días el galón de gasolina se nivelará y los propietarios de vehículos podrán comprar su combustible de forma legal. Además de pagar los impuestos requeridos, lo cual va de la mano con la solicitud que hicieron en su momento al gobernador encargado Wilson Rojas, sobre el aumento de galones en el Departamento. 

El mandatario indicó que en el municipio se comercializa un hidrocarburo que entra al Departamento de forma ilegal y si las estaciones de servicio se encuentran colapsadas es un tema muy importante, ya que se está comercializando el combustible subsidiado y los pagos de los impuestos se van a ver reflejados.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.