En Uribia, realizan jornada para entregar ayuda económica a familias venezolanas

La ayuda económica se encuentra estipulada en 106 mil pesos para cada miembro del núcleo familiar, el cual solo debe tener cuatro personas.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Por Manuel Mejía Ramírez

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ––Usaid– en conjunto con la ONG Mercy Corps, cuya sede principal está en Portland, USA, realizó una jornada en las instalaciones de la Unidad para la Gestión del Riesgo dirigida a las familias venezolanas que se encuentran en el municipio de Uribia.

Los asistentes deberán entregar los documentos solicitados para obtener beneficios de las entidades, entre los que exigen presentar la cédula venezolana, acta de nacimiento, registro migratorio, permiso especial de permanecía y que además el núcleo solo deberá estar integrado por padres e hijos con un máximo de 4 personas.

La ayuda económica se encuentra estipulada en 106 mil pesos para cada miembro del núcleo familiar, y gozarán de este beneficio en los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.

Además, informaron que el beneficio solo está direccionado para 200 familias. Cabe destacar que esta jornada se realizó simultáneamente en los municipios de Maicao, Manaure, Riohacha y Uribia, buscando con ello ayudar a solventar un poco la crisis económica y social por la que atraviesan los migrantes.

Las autoridades indicaron que se continúan articulando grandes esfuerzos para brindar este beneficio que lidera la Usaid  a través de Mercy Corps para la entrega de ayuda económica, la cual se realizará con tarjetas dentro de 15 días calendario para que los migrantes venezolanos reciban beneficio.


Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.