Habitantes de Riohacha y Manaure se vieron beneficiados con jornada de prevención

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una jornada de prevención llevaron varias religiosas del país y apoyadas por la Policía Nacional en La Guajira a comunidades wayuú de la zona rural de Riohacha y del municipio de Manaure.

Inicialmente fue en el sector de Cucurumana, zona rural de Riohacha, hasta donde llegó la jornada de prevención y de ayudas de las religiosas y de la Policía Nacional.

La gestión la propició Tatiana Osorio ante las hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena donde se vinculó especialmente el colegio Nuestra Señora del Rosario de Funza, Cundinamarca.

“Los alumnos recogieron regalos y escribieron cartas alusivas a la Navidad al igual que refrigerios para llevar una mañana feliz y diferente a miembros de comunidades wayuú en Riohacha”, aseveró una fuente que participó de la jornada de prevención.

Se informó además que fueron visitadas algunas comunidades en colaboración con la Policía Nacional llevando regalos, refrigerios, mensajes y agua potable para poder vivir la llegada de los Reyes Magos.

Posteriormente las religiosas y la Policía Nacional se trasladaron al sector de Pancho, en zona rural de Manaure, para la entrega de alimentos, refrigerios, regalos y ante la carencia del agua, las autoridades llegaron con un carrotanque para los habitantes de dicho sector desolado y desértico.

Se reveló que fueron más de 500 personas de la etnia wayuú, la gran mayoría menores de edad, quienes resultaron beneficiados por esta intervención de religiosas del país.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.