Gobernador (e) y alcalde de Riohacha piden a las autoridades seguir con los operativos

El gobernador encargado de La Guajira Wilson Rojas Vanegas y del alcalde de Riohacha Juan Carlos Suaza pidieron a las autoridades militares intensificar los operativos para atacar la delincuencia.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El primer acercamiento del gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, y del alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza, con los altos mandos militares fue de seguir con los operativos para atacar la delincuencia y otros flagelos.
 
Precisamente el gobernador encargado de La Guajira le pidió al brigadier general Hugo Alejandro López Barreto, comandante de la Primera División del Ejército Nacional, mantener los operativos en todo el territorio guajiro, en aras de evitar secuestros, extorsiones, atacar mafias dedicadas al contrabando y otras acciones ilícitas.
 
De igual manera, el mandatario solicitó al brigadier general Miguel David Bastidas, comandante de la Décima Brigada Blindada, seguir con los operativos en Maicao, teniendo en cuenta que en esta zona del Departamento se originaron varios secuestros durante el año 2018.
 
Asimismo, que se continúen con los operativos para atacar el contrabando en todas sus modalidades en sectores fronterizos de La Guajira.
 
Por su parte, el alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza, pidió a los altos mandos militares realizar trabajos en conjunto con la Policía Nacional para atacar la delincuencia en la capital guajira. 
 
Cabe indicar que durante el mes de diciembre de 2018 se registraron 15 homicidios en el Distrito, la gran mayoría de ellos por sujetos en moto bajo la modalidad de sicariato.
 
Ante esto, los altos mandos militares informaron que durante los meses de enero y febrero de 2019 en conjunto con la Fiscalía y la Policía van a seguir los operativos contra organizaciones criminales, delincuencia común, contrabandistas, a la espera de resultados con desarticulación y golpes contundentes.
 
Cabe indicar que en la ciudad de Riohacha se encuentra una comisión de la Dijín que viene realizando trabajos en conjunto con la Fiscalía y el Ejército Nacional para poder esclarecer los homicidios que ocurrieron durante el mes de diciembre en la capital de La Guajira.
 
A su vez, el secretario de Gobierno de Maicao, Aldemiro Santos Choles, también pidió a las autoridades militares intensificar los operativos en zona fronteriza en sectores como La Majayura, Paraguachón, Carraipía, entre otros, para atacar los distintos flagelos que azotan a este sector del departamento de La Guajira.
 
Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.