El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, dio a conocer las nuevas acciones para enfrentar el posible brote.

Luego de una reunión entre el presidente Iván Duque y representantes del gremio bananero, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, anunció más medidas para controlar el posible brote de hongo Fusarium Raza 4 Tropical, Foc R4T que habría aparecido en el departamento de La Guajira.

Para controlar la situación, se estableció una caurentena en cuatro predios, lo que implica restricciones en la movilización de material vegetal.

El Instituto Colombiano Agropecuario –ICA–, la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira –Asbama– y la Asociación de Bananeros de Colombia –Augura–, han implementado de manera rigurosa las medidas de control y prevención ante sospecha de presencia del hongo Fusarium raza 4 en Colombia.

Las víctimas contaron con asesoría en temas relacionados con solicitudes de ayudas humanitarias, novedades de registro, entre otros.

Con éxito se desarrolló la jornada de orientación a la población víctima del conflicto armado, la cual se ejecutó desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde en la sede de la Casa del Abuelo del municipio de Uribia.

Más artículos...

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.