Cinco policías también se contagiaron de Covid-19 en Santa Marta

Cinco policías también se contagiaron de Covid-19 en Santa Marta

Caribe

El Covid-19 llegó hasta las filas de la Policía Metropolitana de Santa Marta, donde cinco de sus integrantes dieron positivo a esa enfermedad respiratoria. 

De acuerdo a las autoridades sanitarias locales, los uniformados infectados contrajeron el virus cuando estuvieron en contacto con pacientes portadores en la localidad de Puebloviejo, mientras ejercían sus labores. 

Sobre este brote, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, explicó que los agentes infectados hacen parte de un grupo operativo integrado por un total de 23 integrantes y no hacen parte de ninguna cuadrante de vigilancia. 

"Hace más de 10 días se tuvo una alerta porque uno de los policiales presentaba síntomas, inmediatamente fue aislado junto con cuatro funcionarios más, quienes son cercanos al joven, el día 20 se hicieron las pruebas y el domingo llegaron las definitivas, dando a conocer que los cinco son positivos para Covid-19", dijo el oficial. 

De momento, los policías contagiados permanecen aislados y bajo estrictas medidas de vigilancia para evitar la propagación de la enfermedad al resto de la fuerza. 

Lee Enfoque Lifestyle