Alerta en municipios de Cesar por aumento de casos de Covid-19

Alerta en municipios de Cesar por aumento de casos de Covid-19

En El Paso también hay un caso de coronavirus.

Caribe

En alerta se encuentran varios municipios del departamento de Cesar por el aumento de casos de Covid-19, especialmente en el llamado corredor minero. 

En el Copey, por ejemplo, este fin de semana se detectaron tres casos positivos de la enfermedad viral, algo que no sorprendió al alcalde de la localidad, Francisco Meza Altamar, por la indisciplina de sus habitantes. 

"Es el producto de la irresponsabilidad de habitantes del municipio que nunca tuvieron en cuenta las recomendaciones. Ya llegó el día que no queríamos que llegara, ahora la cuestión sí es en serio (para algunos habitantes no lo era)", dijo el mandatario local. 

Con este brote, el alcalde Meza espera que los copeyanos se tomen en serio la crisis y se queden en sus casas. 

Otro mandatario que también está preocupado por la aparición del Covid-19 en su jurisdicción es Andry Aragón Villalobos, alcalde de El Paso. En su caso, tuvo que reportar el contagio de un adulto mayor en el corregimiento de La Loma, una población de alto tránsito de trabajadores del sector minero. 

"Se trata de una persona mayor de 60 años con problemas cardiacos como enfermedad de base y se encuentra hospitalizada en la ciudad de Valledupar y esperamos que se recupere", dijo. 

Finalmente, en Becerril también apareció otro infectado, una niña de solo 11 años de edad. 

 

Lee Enfoque Lifestyle