Gobernador de Sucre deberá nombrar alcalde encargado para Sincelejo

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, se encuentra suspendido. ( Foto Twitter)

Caribe

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, recibió notificación por parte de la Contraloría General de la República, sobre la suspensión transitoria del alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez.

La suspensión a Gómez Martínez se da luego de que el órgano de control le abriera un proceso de responsabilidad fiscal en cuantía superior a los mil millones de pesos ($1.051.748.446) por   presunto daño al patrimonio del municipio de Sincelejo derivado de supuestos sobreprecios y la entrega incompleta de algunos elementos que conformaban los 26.666 kits que debían ser entregados a población vulnerable a través de los contratos 003 de 2020 y 004 de 2020, por la pandemia del Covid-19.

Ante la decisión de suspensión transitoria, el mandatario departamental deberá designar en las próximas horas un alcalde encargado. “Se puede nombrar a funcionario que trabaje en entidad territorial de la Alcaldía de Sincelejo o Gobernación de Sucre. La decisión la estaremos tomando en el día de hoy”, afirmó el gobernador Espinosa.

Sobre el posible candidato, indicó que debe ser  una persona que entienda de administración pública. “Es de mucha responsabilidad gobernar esta ciudad así sea por corto tiempo. Esperamos poder acertar en encontrar a esa persona idónea que le brinde garantías a la ciudad”.  

La suspensión al alcalde de Sincelejo es transitoria, durante el tiempo que dure el proceso fiscal.  

Lo último