Construcción de puente ocasiona taponamiento en ciénaga de Sucre

(Foto: El Meridiano)

Caribe

Pescadores y vecinos del barrio Villa B, en Sucre (Sucre), están preocupados porque un terraplén construido para facilitar las obras de construcción de una serie de puentes, impide que el agua circule desde el caño Chule hacia la ciénaga donde trabajan. 

Como el bloqueo de agua está provocando la muerte de los peces, los moradores de la zona amenazan con derribar la estructura ellos mismos si no les ofrecen una solución pronto. 

 

Sobre este caso, el personero de Sucre, Alexánder Rodríguez, explicó que si bien la construcción del puente permitirá la comunicación entre la zona occidental con el casco urbano del municipio, los trabajos están ocasionando un grave perjuicio a los trabajadores dedicados a la pesca. 

"Pero se está cerrando uno de los afluentes más importantes del río Mojana y está prohibiendo que los peces circulen y esto está causando un perjuicio a todas las ciénagas que están en la zona de arriba", dijo Rodríguez. 

Por esto, el personero le hizo un llamado al gobernador Héctor Olímpo Espinosa para que se agilicen los trabajos del puente y se recupere pronto el afluente.