Comunidad de Cañaveral cerró la Troncal del Caribe para exigir ayuda humanitaria del Estado

La protesta se concentra sobre la Troncal del Caribe, a la altura del Parque Tayron. (Foto: Hoy Diario del Magdalena)

Caribe

Con un bloqueo en la vía que comunica los departamentos de Magdalena y La Guajira, los habitantes del sector de Cañaveral en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, protestan por la falta de ayuda humanitaria del Estado. 

La manifestación se concentra sobre la Troncal del Caribe, a la altura del Parque Tayrona,  lugar que desde se inició el confinamiento por la pandemia del Covid-19, se encuentra cerrado, por lo que las comunidades aledañas que devengaban su sustento del turismo quedaron a la deriva.

Afirman los habitantes de la zona que están viviendo una dramática situación social y económica, ante lo cual decidieron salir a protestar y exigir las ayudas humanitarias prometidas por parte de los gobiernos departamental y distrital, la cuales aún no les han sido entregadas.

Sostienen los habitantes de Cañaveral, que desde el 28 de abril pasado la Alcaldía de Santa Marta les prometió mercados que aún siguen esperando porque nadie se ha acercado a entregárselos.

Pero además la comunidad también se queja del mal servicio de salud con que cuentan, puesto que el centro asistencial del sector carece de elementos médicos necesarios para atender emergencias.