Trabajadores de Cootracesar piden a las autoridades reforzar lucha contra transporte pirata

(Foto: El Pilón)

Caribe

Un grupo de trabajadores de la empresa Cootracesar adelantó una protesta pacífica en Valledupar, para pedirle a la administración municipal fortalecer la lucha contra el transporte ilegal. 

Los manifestantes se concentraron frente a un colegio donde se encontraba el alcalde Mello Castro realizando una de sus actividades de agenda. 

"Infortunadamente esta situación afecta a los transportistas legalizados, quienes laboramos en empresas constituidas, entendiendo que mientras nosotros no podemos salir, los transportadores piratas salen a recoger pasajeros, mientras que algunos compañeros han salido a trabajar y les han quitado los vehículos", dijo al diario El Pilón, Enoc Zambrano, trabajador de la empresa de transportes. 

Además los transportistas revelaron las penurias que han tenido que vivir por la baja demanda de transporte público en Cesar y la prohibición de que las rutas intermunicipales operen durante la pandemia. Algunos han tenido que limitarse a ser mantenidos por sus esposas u otros familiares mientras pueden volver a trabajar. Otros optaron renunciar a Cootracesar y dedicarse a conducir taxis. 

Por lo anterior, los trabajadores le piden al Gobierno que al menos los tengan en cuenta para recibir ayudas humanitarias mientras les dan permiso de volver a laborar.