Así han logrado repartir casi 120 mil mercados en los barrios de Cartagena

Caribe

El director de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastres, Fernando Abello Rubiano, tuvo la oportunidad de socializar mediante Facebook Live la estrategia que vienen implementando en esa dependencia para llevar comida y elementos de aseo a cientos de familias que ahora no cuentan con trabajo ni recursos para subsistir. 

"Desde la OAGRD en Cartagena hemos estado trabajando y lo seguiremos haciendo para llegar con ayudas a toda la ciudad. No hemos parado ni un solo día y ahora con la extensión seguiremos con el plan de acción llevando de casa en casa estos mercados", dijo Abello. 

El equipo de la OAGRD comienza su labor desde las 5 de la mañana. Primero se reúnen con Distriseguridad y la primera dama de la ciudad para definir qué barrios se beneficiarán de las ayudas. Luego los funcionarios se dividen en varios grupos y se desplazan por las calles de los barrios, entregando los mercados y kits de aseo en los hogares. 

"Tratamos de llegar a todos los barrios, por eso armamos un plan para no perder detalle de nada. Si en alguno se nos acaban los mercados que llevamos, al día siguiente arrancamos en ese mismo lugar donde quedamos", dijo Abello. 

Gracias a ese trabajo, la entidad ha entregado 119.516 ayudas entre mercados y bonos redimibles. 

Finalmente, el funcionario reveló que tras terminar la primera fase de entregas de alimentos, la OAGRD de Cartagena busca iniciar una segunda etapa, que consistirá e volver a entregar mercados en los barrios que ya han sido beneficiados.