Pruebas de Covid-19 comenzaron a realizarse en laboratorio de la Universidad de Cartagena

Caribe

La Universidad de Cartagena a través de su laboratorio de medicina comenzó este viernes a realizar sus primeras pruebas para agilizar los diagnósticos de Covid-19 en el departamento de Bolívar.

La noticia fue anunciada por el alcalde William Dau y el equipo científico de la Universidad, quienes señalaron que el primer día fueron analizadas más de 60 muestras, 57 de ellas a pacientes con sospechas.

“Somos la primera ciudad, después de Bogotá, donde se hacen pruebas. Es un laboratorio espectacular, tiene todos los equipos de última tecnología y capacidad instalada para más pruebas. Este laboratorio le sirve mucho a Cartagena, aquí vamos a salvar vidas”, dijo el alcalde William Dau.

Por su parte, Doris Gómez, coordinadora del laboratorio, precisó que las muestras son tomadas por el Departamento Distrital de Salud y la Secretaría de Salud departamental.

“De ahí se llevan al laboratorio de la universidad, en donde los recibimos y los analizamos, pero los resultados son enviados encriptados al Instituto Nacional de Salud, entidad autorizada para dar la información estadística de los casos. Luego, los resultados son devueltos para ser enviados a las secretarías de salud, las EPS, IPS, y pacientes”, comentó.

Además, señaló que se estiman el análisis de alrededor de 100 muestras en tres horas.