El 20 de abril estarán listos los primeros ventiladores mecánicos diseñados por estudiantes del Sena en Barranquilla

Caribe

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, estuvo en las instalaciones del Sena conociendo el prototipo de ventilador mecánico diseñado en conjunto por jóvenes, instructores y docentes y que tendrá como objetivo de minimizar el impacto del coronavirus.

“Hoy estamos viendo cómo la colaboración abierta entre muchos grupos de trabajo está dándole la posibilidad a un grupo de jóvenes, acompañados por el Sena y la Universidad del Norte, de darnos la solución que necesitamos en Barranquilla, y en buena parte del mundo, con ventiladores mecánicos, con la tecnología, con la confiabilidad que necesitamos; pero, lo más importante, con la disponibilidad y al precio que necesitamos”, expresó el mandatario.

Asimismo, destacó que el próximo 20 de abril se dará la orden de los primeros 1.000 respiradores.

“Al director del Invima le pedimos que agilizara las pruebas y que nosotros estaremos hombro a hombro con ellos para lo que sea necesario. Necesitamos que esta sea la solución de los barranquilleros y de los colombianos porque nos permite tener a bajo costo, con eficiencia y con inmediatez, los ventiladores que requieren las camas de los barranquilleros y de los colombianos”, agregó.