Usuarios de Transmetro bajaron en un 85% durante los primeros cuatro días de cuarentena

Caribe

Entre el pasado miércoles 25 de marzo y el sábado 28, Transmetro registró un promedio diario de 22 mil validaciones, lo que representa una disminución del 85% en la demanda de usuarios. Esta amplia reducción obedece al cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Presidente de la República, debido a la crisis que afronta el país por el COVID-19.

Quienes necesitan desplazarse cuentan con el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana, que garantiza la movilidad durante el periodo de cuarentena nacional con una programación especial.

“Diariamente evaluamos el comportamiento de los usuarios en el Sistema, para determinar qué medidas debemos tomar en la operación del día siguiente. Hemos notado que entre las 5:00 a.m. y las 8:00 a.m. se presenta el mayor flujo de pasajeros, en sentido sur – norte. Sin embargo, evidenciamos que el regreso de los usuarios se produce de manera dispersa en el transcurso de la tarde”, indicó Fernando Isaza, gerente de Transmetro.

Las rutas de mayor demanda en hora pico de la mañana son las alimentadoras A8-1 Paraíso, A8-2 Vía 40, A9-3 Buenavista y U-30 Universidades, que cubren sectores en donde se prestan servicios de salud, bancarios, supermercados y afines. Durante el día, los buses y estaciones permanecen casi vacíos, por lo que el Ente Gestor realiza ajustes pertinentes en las frecuencias de las rutas para que la operación del Sistema sea más eficiente durante la emergencia.

“Agradecemos a nuestros usuarios su comprensión en este momento tan difícil para el país y del que Transmetro no se ve exento. Seguimos trabajando para serviles a todas las personas que requieren transportarse. No bajamos la guardia en la ejecución del plan preventivo contra el coronavirus. El personal de operaciones, mantenimiento, guías, taquilleros, operadores, todos estamos prestos a servirle a la ciudadanía, solo les agradecemos su paciencia y solidaridad con el Sistema en esta situación atípica a la que nos enfrentamos todos”, expresó Isaza.

Transmetro modificó el horario de inicio de algunas alimentadoras del norte de la ciudad, con el fin de brindar un mejor servicio a quienes llegan en las primeras rutas troncales y hacen transbordo en la estación Joe Arroyo. A partir de mañana lunes 30 de marzo el Sistema tendrá esta nueva programación que puede ser consultada en las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram @transmetrobaq, la página web www.transmetro.gov.co y línea de atención al cliente 3712222.

Es importante recordar que Transmetro cumple con el compromiso de tener todas sus rutas alimentadoras y troncales corrientes en circulación. De acuerdo a la demanda según la hora, cada día durante la cuarentena, las frecuencias de éstas variarán.