Bebé de un año sería el enfermo de coronavirus más joven de Colombia

Caribe

Un niño de apenas 16 meses de edad sería el paciente más joven en infectarse con coronavirus en Colombia. El caso se presenta en la ciudad de Barranquilla, donde el menor habría contraído la enfermedad tras estar en contacto con otro contagiado.

Pese al diagnóstico, el bebé se encuentra en buenas condiciones de salud, y aislado junto a sus padres.

Sin embargo, un miembro de la familia afectada sí tuvo que ser hospitalizado. Se trata del abuelo del niño, un hombre de 64 años que presenta antecedentes de problemas cardiacos.

En declaraciones a la emisora Blu Radio, el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, explicó que este caso de contagio obedece a transmisión local, dado que el niño y sus padres se contagiaron por entrar en contacto con otro enfermo.

Este no es el primer caso de infantes infectados con el Covid-19 en el país. En los primeros días del brote se supo de un niño de 9 años contagiado en Palmira, Valle del Cauca. Además también se conocieron casos de niñas de esa edad infectadas en Antioquia y Risaralda.

También en China e Inglaterra se conocieron casos de recién nacidos que contrajeron la enfermedad a través de sus madres.