La triste historia de Júpiter, el león que agoniza en el zoológico de Montería

Caribe
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hace unos años el león Júpiter se hizo famoso a nivel nacional por cariñoso comportamiento que le daba a su rescatista, a quien abrazaba y besaba cada vez que la veía. Sin embargo hoy la realidad del enorme felino es muy diferente al que conoció el país.

La historia de Júpiter comenzó cuando la animalista Ana Julia Torres rescató al león de un circo, donde era maltratado y no permitían que le crecieran las garras. Ella se encargó de cuidarlo en el refugio de vida silvestre Villa Lorena, en Cali, devolviéndole su vitalidad y fuerza.

Sin embargo Ana Julia y Júpiter tuvieron que separarse en 2018 cuando el refugio se inundó y la autoridad ambiental de Cali decidió trasladar al león al zoológico Los Caimanes de Montería.

Luego de dos años bajo el cuidado del zoológico, la rescatista denunció el mal estado de salud de Júpiter.

De acuerdo a Torres, el otrora vigoroso león ahora luce delgado, tiene problemas en su hígado, riñones; no come y casi no se levanta. Además el felino sufre de anemia y podría morir en cualquier momento.

Funcionarios del Dagma viajaron a Montería para atender a Júpiter y trasladarlo a Cali.

 

El caso de Júpiter se conoció rápidamente en redes sociales y decenas de usuarios han manifestado su rechazo a lo que sería un mal cuidado del animal en el zoológico de Montería.

Finalmente y tras ser blanco de duras críticas, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali - Dagma, inició un operativo para trasladar a Júpiter a la capital vallecaucana para salvar su vida. 

"Nuestro veterinario ya se reencontró con Júpiter esta madrugada y comenzó las labores de atención. Las maniobras de estabilización dieron resultado y Júpiter está en condiciones de viajar", informó el Dagma.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.