Casa por cárcel al 'zar del PAE' implicado en presunta corrupción en Atlántico

Imagen de referencia (Foto: Alcaldía de Barranquilla).

Caribe
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un juez de control de garantías le otorgó el beneficio de casa por cárcel a Alejandro Hernández Vidal, conocido como el ‘Zar del PAE’ en el departamento del Atlántico. La misma medida cobija a su sobrino, Chaher Abauu Hernández.

Sobre su decisión, la juez destacó la colaboración ofrecida por Hernández Vidal con la justicia desde que se entregó a las autoridades por presunta corrupción en el Plan de Alimentación Escolar. Además la togada explicó que ninguno de los dos procesados presenta antecedentes judiciales.

Cabe recordar que a finales de 2019 la Contraloría denunció ante la Fiscalía presuntas irregularidades en el funcionamiento del PAE en el departamento del Atlántico.

Entre los implicados en la trama de corrupción están el exsecretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, el funcionario público Emil Pacheco y los contratistas Uriel Reyes y Félix Barrios.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.