Tráfico de babillas en el Magdalena: 57 reptiles fueron rescatados

Las babillas fueron liberadas en la Ciénaga La Rinconada, en el municipio de San Sebastián.

Caribe
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El pasado miércoles la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag–, informó el rescate de 57 babillas juveniles en Santa Bárbara de Pinto, en colaboración con la Policía.

Se conoció que cuando los responsables de este crimen ambiental se percataron de la presencia de las autoridades, abandonaron los animales y se fueron de la zona.

Sobre el rescate, Francisco Erazo Gómez, coordinador de Ecosistema de Humedales de Corpamag, narró cómo operan estas personas que buscan sacar provecho económico acabando con la fauna protegida. 

“Habían algunas babillas de 70 centímetros y otras de 20, por eso se presume que por su tamaño sacaron a estos animales de su hábitat natural para venderlos vivos en algunos sitios donde hay crías, para luego sacrificarlos cuando alcancen cierta longitud, por eso, la Policía procedió a hacer la incautación de los animales y ponerlos a disposición de Corpamag”, señaló Erazo.

El tema de tráfico de fauna silvestre es preocupante en el Magdalena, pues cada vez son más las noticias de personas capturadas transportando este tipo de animales para su comercialización, sabiendo que son especies en vía de extinción.

Es de mencionar que las 57 babillas fueron liberadas en la Ciénaga La Rinconada, en el municipio de San Sebastián, al considerar que esta tiene los mejores niveles de agua, pues por ser época de verano, los niveles de otras ciénagas es muy bajo.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.