En Cartagena aumentan los comparendos por tener sexo en la calle

La persona que incurra en estas acciones deberá pagar 16 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Caribe
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hace unos días se hizo viral en redes social el video de una pareja teniendo relaciones sexuales en una de las principales vías públicas de Buga, en Valle del Cauca, el cual causó todo tipo de reacciones.

Sin embargo, esta no es la excepción, en Cartagena también se presentó un hecho parecido, en el que dos hombres fueron captados por las cámaras de seguridad de la calle Lomba  del barrio Getsemaní, teniendo sexo en un andén.  

En la grabación se ve cómo estas dos personas aprovechan la soledad de la calle durante la madrugada para hacer de las suyas sin levantar sospechas.

Aunque el Código de Policía en su artículo 33 sanciona “los actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad”, lo más preocupante del asunto es que, al parecer, esta práctica es más común de lo que parece.

Se conoció que el año pasado, según la Policía Metropolitana de Cartagena, se impusieron 87 comparendos por realizar actos sexuales o de exhibicionismo, y hasta el 19 de febrero de 2020 iban 24 comparendos, 13 más que en el mismo periodo del año pasado, en donde se registraron 11 amonestaciones.

Cabe resaltar que para estos casos se impone una multa tipo 3, lo que significa que la persona que incurra en estas acciones deberá pagar 16 salarios mínimos diarios legales vigentes, que para este año es de $468.161.

Además, en este tipo de multa la persona tiene 5 días hábiles, a partir de la imposición del comparendo, para hacer el pago y tendrá un descuento del 50%, esto quiere decir que podría cancelar $234.080.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.