Electricaribe invierte más de $200 mil millones en Bolívar

Un total de 434.166 clientes se verán beneficiados con estas reparaciones.

Caribe
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con el propósito de parar el deterioro de las redes eléctricas del departamento de Bolívar, la empresa Electricaribe ha invertido más de $200 mil millones. Así lo dio a conocer la agente especial de la compañía, Ángela Patricia Rojas.

Rojas señaló que dicha inversión es de 206.718 millones de pesos, para la construcción de nuevas líneas de alta tensión, con el fin de contener el deterioro del sistema. Además que se avanzan con las adecuaciones en infraestructura y cobertura eléctrica para el departamento, con lo cual se verán beneficiados 434.166 clientes.

“Dentro de las obras que se desarrollan están la reposición y ampliación de la capacidad de la línea Bocagrande-Bosque, así como la instalación de dos transformadores en la subestación Manzanillo, que ponen en marcha nuevos circuitos. Adicionalmente, se fortalecerá la seguridad en las subestaciones San Jacinto, Zaragocilla, Calamar y Gambote, Loma del Bálsamo, Tres Esquinas, Nueva Granada, El Difícil y Algarrobo con nuevos transformadores de potencia”, detalló la funcionaria Ángela Patricia Rojas.

En su intervención, anunció que se tiene prevista la compra de un transformador móvil para Cartagena, para que de forma simultánea, se gestione la reposición de estructuras de las líneas de alta tensión, cables de guarda y sistemas de puesta a tierra.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.