Concejo de Cartagena pide reforzar controles para impedir llegada del coronavirus

Cartagena recibe miles de visitantes todo el año por sus atractivos turísticos.

Caribe
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Concejo de Cartagena manifestó su preocupación ante la posible llegada del coronavirus Convid-19 a esa ciudad. Para los cabildantes, las medidas adoptadas por las autoridades marítimas y aéreas para prevenir la llegada de esa enfermedad a ‘la Heróica’ han sido insuficientes.

En ese sentido, el concejal César Augusto Pión González, expresó que los controles que ejerce el Departamento Administrativo Distrital de Salud - Dadis y los funcionarios encargados del puerto y el aeropuerto del Distrito son débiles a la hora de controlar el acceso de personas a Cartagena. Además cuestionó la capacidad de los hospitales para atender una infección de esa magnitud.

“Los controles son débiles aún. Como habíamos dicho antes, Cartagena es una ciudad que recibe a cientos de personas todos los días y no existe una medida clara para vigilar de dónde vienen estas personas y su estado de salud. Si en países desarrollados con una estructura hospitalaria sofisticada ha habido tantos problemas, en Cartagena, que no tenemos tantos hospitales la posible llegada de este virus sería catastrófica”, expresó Pión.

Ante la preocupación por el avance de la peligrosa enfermedad, el Concejo adelantó un debate sobre el control del virus y le pidió al Dadis y las demás autoridades implementar controles más rigurosos para evitar la llegada y propagación de la enfermedad en Cartagena.

Cabe recordar que el coronavirus deja más de 1.500 muertos, la mayoría de ellos en China, país donde se originó el brote en diciembre de 2019.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.