Diez municipios de Bolívar en calamidad pública por sequía

(Foto: Gobernación de Bolívar)

Caribe
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Diez municipios del departamento de Bolívar se declararon en estado de calamidad pública por falta de agua. La poblacionales afectadas por la emergencia son Achí, Arjona, El Guamo, Mahates, San Estanislao, San Jacinto, San Jacinto del Cauca, San Juan Nepomuceno, Pinillos y Villanueva.

Para enfrentar esta crisis, la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres tuvo que implementar medidas como despachar carrotanques para que suministren el preciado líquido a las poblaciones más golpeadas, especialmente en las comunidades rurales.

“Por instrucciones del gobernador Vicente Blel estamos haciendo presencia en cada una de estas poblaciones donde se ha declarado calamidad pública por escasez de agua, a donde estamos llevando a diario carrotanques para hacerle frente a esta situación”, dijo el coordinador de la oficina de Riesgo, Ariel Zambrano.

El funcionario aseguró que la administración departamental está en contacto con los mandatarios municipales, con el fin de articular acciones que permitan afrontar la temporada seca.

“Se han activado todas las líneas de atención específicas para la atención y el acompañamiento en estos municipios. Estamos trabajando con cada uno de los consejos municipales, y en especial, con las comunidades que nos necesitan”, agregó Zambrano.

Ante las emergencias provocadas por la sequía, el gobernador Blel convocó a un consejo de Gestión de Riesgo ampliado, que contará con la participación de todos los alcaldes de Bolívar y los organismos de atención.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.