Cierran colegio en Cartagena por accidente donde resultó quemado un niño

Imagen de referencia.

Caribe
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un menor de edad resultó quemado en su rostro y parte de su cuerpo durante una exposición científica realizada en un colegio de Cartagena. Por esta razón, la Secretaría de Educación Distrital de esa ciudad ordenó el cierre por un año del Instituto Ciry, el plantel donde ocurrió el accidente.

Sin embargo la medida preocupa a los padres de familia de más de 400 estudiantes, quienes ya pagaron la matrícula y ahora no saben que hace con sus hijos.

“Estamos preocupados porque la Secretaría de Educación decidió cerrar el colegio. Apenas fue que nos dijeron, supimos que la rectoría apeló pero como que no resultó. Nosotros matriculamos y pagamos el seguro de la media técnica. La rectora nos dijo que ya fueron notificados y de hecho ella firmó, pero pienso que no es lo más viable, estamos hablando de más de 400 niños que se quedan sin educación”, dijo Javier Bedoya, padre de uno de los estudiantes afectados.

Por su parte, la secretaria de Educación, Olga Acosta, explicó que “el año pasado hubo un accidente escolar en el que un niño se quemó el rostro y los brazos, a la institución se le dijo que fue una falta grave y se puso en estudio la licencia”.

La funcionaria agregó que el cierre temporal del colegio es una medida para estudiar si ese plantel cumple con las condiciones para garantizar la seguridad de sus estudiantes.

Dado que la institución cerrada es privada, serán los propios padres de familia quienes deban reubicar a sus hijos en otros colegios.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.