Vocero de restaurante donde se habrían intoxicado dos turistas en Santa Marta se defiende

Foto: Seguimiento.co

Caribe
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un representante del restaurante Balcón de Ouzo de Santa Marta, se pronunció tras la denuncia sobre la presunta intoxicación de dos turistas provenientes de Francia.

De acuerdo a la información publicada por Seguimiento.co, el manager César Mera, aseguró que, efectivamente, Laura Carolina Villamizar Amaya y su esposo, el francés Fred Guillemet, consumieron del restaurante una Bruschetta de Alcachofa, Coliflor asado a la parrilla y cordero con polenta.

Además, que al día siguiente el padre de la joven Fernando Villamizar llamó al sitio y  “ofuscadamente” explicó la situación que había pasado. Por lo que decidieron abrir una “investigación interna”.

“Encontramos que otros comensales y personal consumieron los mismos platos y no tuvimos ninguna notificación de algún otro caso o síntoma, información que le fue suministrada a la señorita, con quien tuvimos comunicación desde el día siguiente”, informó a Seguimiento.com el manager del restaurante.

Y agregó: “Entendemos la molestia de los comensales por la difícil situación médica que tuvieron que atravesar y el culpar al último alimento consumido antes de presentarse los síntomas, sin embargo, es importante resaltar que los síntomas no necesariamente se presentan inmediatamente después de consumir el alimento, se pueden presentar horas después o inclusive al día siguiente. Incluso podría ser una infección o virus cuyos síntomas son similares”. 

César Mera fue puntual en decir que las carnes que utilizan son certificadas por normas internacionales. Además que el transporte de los alimentos se hace en camiones refrigerados con empresas “reconocidas”.

Asimismo, indicó que en el mes de enero el número de clientes aumenta, por lo que no hay “proteínas que duren más de dos días en el restaurante, antes de ser servidas en la mesa”.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.