Padres de familia denuncian precaria alimentación para sus hijos en institución educativa de Maicao.

Henrey Peñalver, padre de familia de un alumno de la Institución Educativa No. 2 sede San Martín.

Caribe
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Los padres de familia de los estudiantes de la Institución Educativa No. 2, sede San Martín, en Maicao denuncian que el complemento alimentario que les es brindado a los niños no posee las cantidades correspondientes. 
Henry Peñalver, padre de familia, manifestó que una ración de puré de papa y un vaso de jugo es lo que les dan a los niños. Además, indicó que no hay ningún aviso o letrero que muestre la minuta aprobada ni el operador del programa, lo cual es de carácter obligatorio.
Asimismo, reportan que personas ajenas salen con portacomidas desechables; además, algunos estudiantes señalan que varios profesores comen con ellos y, según el Programa de Alimentación Escolar –PAE–, estos productos solo son para los alumnos.
 
 
“La esencia del programa como tal es excelente, pero vemos como los platos de los niños de otras zonas son distintos y variados. Solo esperamos que las raciones sean las justas para los muchachos que están en etapa de crecimiento, que tengan en cuenta que están en una jornada única y que este tipo de alimentación puede que no sea la acorde para el gasto calórico”, precisó Peñalver.
Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.